Inicio»Yucatán»Por crisis económica protestan los proveedores audiovisuales

Por crisis económica protestan los proveedores audiovisuales

0
Compartidos
Google+

Integrantes de la Unión de Proveedores Audiovisuales de Yucatán (UPAY) se manifestaron ayer en el Paseo de Montejo, ante las afectaciones económicas que ha dejado la suspensión de sus servicios como parte de las medidas sanitarias de la contingencia sanitaria, y exigir que les permitan trabajar.

Han sido ya más de 300 días sin poder laborar afectando a las 200 familias que integran esta agrupación. Advierten que si las autoridades no permiten pronto su actividad comercial, sería imposible recuperarse económicamente y tendrían que cerrar sus negocios.

“Ya hace más de 10 meses, más de 300 días que estamos parados y la verdad es que no hay cartera o bolsillo que aguante tanto tiempo cerrados”, acusó Eittel Arín Ordóñez, vocero de UPAY.

“Ya estamos literal pidiendo un grito de auxilio porque ya no podemos más, ya se acabaron ahorros y por eso estamos aquí para hacerle frente a la situación y marchar de manera pacífica y hacernos notar. No podemos seguir en estas circunstancias”, dijo.

Incluso, comentó que la cantidad de familias afectadas es aún mayor, pues además de los que integran la unión, hay otros proveedores de servicios que están siendo afectados.

“No solo somos nosotros, son también quienes nos acompañan en los eventos, quienes nos brindan servicios de transporte, los que reparan los equipos y hasta los que nos lo venden. Realmente esta situación rebasa por completo a la agrupación y creo es lo que deberían estar viendo las autoridades.

“Que en unidad con el Gobierno y la sociedad civil, tengamos más en cuenta qué se puede hacer, pero siempre y cuando respetando esas normas de salud que nos han puesto para que podamos empezar a trabajar”, puntualizó.

La breve manifestación que descendió hasta el Monumento a la Patria, será solo una de las acciones que emprenderán integrantes de UPAY para presionar a las autoridades en búsqueda de que se reanuden las actividades en su sector.

Noticia anterior

Niño de 11 años, entre fallecidos por Covid-19

Siguiente noticia

Llamará Canaco a candidatos para conocer sus propuestas