Inicio»Yucatán»Nace jaguar negro en “El Centenario”

Nace jaguar negro en “El Centenario”

0
Compartidos
Google+

Una cría de jaguar negro nació en el Parque Zoológico del Centenario, ejemplar que además de considerarse una especie endémica, actualmente se encuentra en peligro de extinción, señaló el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.

El presidente municipal informó que la cría nació el pasado 1 de diciembre y se suma a los seis ejemplares de jaguar que habitan en el zoológico. Es descendiente de Yuma y Faraón, una pareja joven de jaguares y se encuentra en buen estado de salud y peso.

Actualmente el jaguar se encuentra en aislamiento para procurarle todo el cuidado sanitario que requiere para su desarrollo.

Durante el 2020, el Parque Zoológico registró el nacimiento de 22 ejemplares más, entre los que se encuentran venados temazate, monos araña, venados cola blanca, monos capuchinos, llamas, cebras, serpientes, guacamayas y un hipopótamo, entre otros.

“Las buenas condiciones y cuidados que reciben los animales en el parque zoológico permiten que año con año nazcan nuevos ejemplares, en algunos casos de especies cuya reproducción en cautiverio es de gran importancia”, enfatizó.

“Estamos muy contentos con esta noticia y vamos a convocar a las niñas y niños del municipio para que participen en un concurso para ponerle nombre al nuevo integrante de la familia del Centenario, que luego de los cuidados necesarios como recién nacido, en marzo ya compartirá el espacio de los felinos y los visitantes podrán conocerlo”, agregó.

En el concurso podrán participar niñas y niños de seis a 12 años, enviando sus propuestas hasta el 26 de febrero al correo electrónico a [email protected]

Se premiarán los tres primeros lugares. Al segundo y tercer lugar se les otorgará reconocimiento de participación, gorra y material didáctico. El primer lugar recibirá una visita guiada acompañado de un adulto para conocer al jaguar, reconocimiento de participación y premio sorpresa.

Noticia anterior

Asociación Campechana, con proyectos interesantes

Siguiente noticia

Reactivar la pesca de pepino de mar, difícil