Inicio»Yucatán»Afecta restricción en movilidad a los productores de hortalizas

Afecta restricción en movilidad a los productores de hortalizas

0
Compartidos
Google+

Productores del municipio de Ixil exigieron al Gobierno del Estado facilidades para transportar sus productos durante la madrugada, pues aseguraron que las restricciones en movilidad les impiden llegar a tiempo para la distribución de hortalizas, como el rábano y el cilantro.

José Tejero Poot, uno de los afectados, narró en entrevista para TRIBUNA que al llegar a las seis de la mañana o después mucha de su mercancía se queda, pues compradores arriban desde la madrugada y adquieren lo que hay.

“Por ello pedimos que nos den chance de salir entre las dos y media y tres de la mañana, para llegar máximo a las cuatro de la mañana a la ciudad y acomodar nuestra mercancía, eso sería perfecto. Que nos den el permiso de venir con nuestro producto, descargar y estar esperando a que la gente venga y podamos vender nuestra mercancía”, aseveró.

Indicó que del municipio de Ixil son más de 200 los productores afectados, sin contar los de otros municipios que también están pasando por la misma situación.

“Son productos perecederos: cilantro, rábano, cebollina, yerbabuena,  epazote. Entonces  pedimos que nos dejen salir antes. No estamos en contra de las restricciones, sino que a quienes necesitan transporte que le den la facilidad porque no estamos viniendo a pasear o a generar amontonamiento, lo que queremos es llegar a tiempo para distribuir nuestro producto y venderlo”, subrayó.

Indicó que han pedido audiencia con el gobernador Mauricio Vila Dosal, y no les han dado respuesta.

“Yo solo le pido al gobernador que nos tome en cuenta, que nosotros traemos producto para el consumo de la gente del Estado de Yucatán, que nos den la oportunidad de llegar con nuestro producto, porque nosotros no venimos a hacer amontonamiento, venimos a traer producto para distribuir”, acotó.

Noticia anterior

Buscaría reelección el alcalde de Mérida

Siguiente noticia

Recibe gobernador CMAG nueva versión del libro de texto gratuito