Inicio»Yucatán»Un independiente cumplió número de cédulas de apoyo

Un independiente cumplió número de cédulas de apoyo

0
Compartidos
Google+

Al concluir el 31 de enero el plazo para que aspirantes a un cargo de elección popular de manera independiente recabaran el apoyo ciudadano, solamente Gerardo Daniel Duarte Sánchez, quien busca la alcaldía de Valladolid, logró obtener el número de cédulas requeridas, por lo que el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) deberá aprobar o no su registro a más tardar el 20 de marzo.

Gerardo Daniel Duarte Sánchez, del municipio de Valladolid, reunió 6 mil 469 cédulas de 5 mil 588 requeridas, precisó María de Lourdes Rosas Moya, presidenta del Iepac.

Añadió que la planilla de Willey Filiberto García Acevedo, de Hunucmá, logró 750 cédulas de apoyo de 2 mil 404 que se requieren.

El aspirante a la alcaldía de Kanasín, Efrén Rolando Uicab Noh, desistió de sus aspiraciones el pasado 12 de enero, quedando solamente dos aspirantes independientes, de los que solo uno logró pasar a la fase final.

Lo que sigue, agregó Rosas Moya, es que el Consejo General revise la autenticidad de las cédulas para poder ver si se le otorga el registro al aspirante.

“El Iepac realizará la verificación y autentificación de las cédulas de apoyo ciudadano y a más tardar el 20 de marzo dictaminará si se cumple con todos los requisitos, pues se debe realizar un análisis de todas las cédulas para poder determinar al respecto”, destacó.

Como se informó, al inicio del proceso, cuatro personas se registraron para contender, sin embargo, poco a poco fueron desistiendo y solamente quedaron García Acevedo y Duarte Sánchez, de los que sólo el último logró obtener el número de cédulas requeridas.

Noticia anterior

Gobernador galardona a lo mejor

Siguiente noticia

No pudieron celebrar el Día de la Candelaria