Tribuna Campeche

Diario Independiente

Vecinos se quejan de crematorio

Da click para más información

Vecinos de la colonia “El Roble Agrícola IV” continúan quejándose de los malos olores y el humo producidos por un crematorio ubicado en la calle 32 por 61 y 59, pues causan problemas de salud.

“Lo que pasa es que a cualquier hora están trabajando, lo prenden y huele muy feo, huele muy feo y ya la gente se está quejando de eso. De mi parte yo quiero que lo mejoren para que no haya tanta peste, son muchos vecinos los que nos quejamos, en ocasiones las cenizas hasta parecen alfombra, como los residuos que desprende un volcán”, manifestó el señor Fernando Lazo, quien vive a escasos metros del crematorio.

Miguel López Domínguez indicó que el humo forma, en ocasiones, una especie de neblina. “El humo y el olor apestoso me da dolor de cabeza, hasta nauseas. Imagina los niños, los señores grandes y con el tiempo qué nos va a pasar”, cuestionó.

María Esther González, quien vive a unos 300 metros del crematorio, recordó que en agosto del año pasado el establecimiento fue clausurado, presuntamente por incumplir con los permisos necesarios para laborar. Sin embargo, habrían reiniciado sus actividades y teme que dañe su salud.