Inicio»Yucatán»Baja 80% venta de pescados y mariscos tras restricciones

Baja 80% venta de pescados y mariscos tras restricciones

0
Compartidos
Google+

Comerciantes de mariscos del mercado municipal de Progreso “Francisco I. Madero” también refieren ser uno de los sectores afectados por el cierre de playas, pues la mayoría de los restaurantes de la zona se surten de productos para sus alimentos con ellos, y al reducirse la clientela, también disminuyen drásticamente sus ventas.

“Muy bajas nuestras ventas, cerraron las playas y nos dieron en la torre, la verdad. Bajó un 80 por ciento la venta de pescados y mariscos, porque los atractivos aquí de Progreso son las playas, y la gente viene y come nuestros productos en los restaurantes”, señaló la comerciante Henna Chacón.

“Desgraciadamente pasó eso, cierre de playas, el restaurante si no nos compra a nosotros, pues bajan nuestras ventas y nosotros no les compramos a los pescadores. Es un ciclo la situación”, dijo.

“Mucha gente baja también de Mérida y viene a comprar ya sus mariscos cocidos. Y al no bajar la gente ya de Mérida, nos quedan los restaurantes, que ya es muy poca también la venta que tienen ellos. O sea en pocas palabras el cierre de las playas nos vino a dar durísimo”, también comentó el ventero, Jairo Ramírez Con.

Noticia anterior

Sin esclarecer presunto suicidio en cárcel pública

Siguiente noticia

Pepino y caracol serían opciones de capturas