Inicio»Yucatán»Torpe, edil meridano: Gerardo Fernández

Torpe, edil meridano: Gerardo Fernández

0
Compartidos
Google+

Ante la gira por Yucatán de Gerardo Fernández Noroña, diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, acusó que el petista lo tenía bloqueado en las redes sociales virtuales e ironizó para desearle “una estancia temporal, pacífica y breve”.

Las reacciones de usuarios no se hicieron esperar y en su mayoría calificaron como inoportuna la declaración del alcalde meridano, a la que el mismo Fernández Noroña respondió y calificó como torpe, a la vez que señaló que ya lo había desbloqueado.

Durante encuentro con militantes en la sede del PT en Yucatán dijo:  “Lo que pasa es que es un poco torpe para escribir, pero él me dio la bienvenida también, ya hasta lo desbloqueé, ya está resuelto, amor con amor se paga, dice el compañero presidente(SIC)”.

El legislador federal calificó como autoritarios a los gobiernos que usan la pandemia para llenar sus bolsillos, como en Yucatán, donde limitan el tránsito vehicular a determinadas horas, bajo la advertencia de multar  a las personas si violan dicha disposición.

“A muchos gobernantes del PRI y del PAN, y hasta algunos del movimiento les ha salido su espíritu autoritario, atropellando a la gente, pero además utilizando como pretexto la pandemia para llevarse dinero a los bolsillos, porque extorsionan, porque multan, porque atropellan, porque encarcelan, por las ocurrencias que tienen, me parece muy grave”, sostuvo.

El legislador petista reconoció que estas acciones también ocurren en otros Estados y hasta en gobiernos de la cuarta transformación y afirmó que estos actos se tratan de un pretexto para violentar las garantías constitucionales y derechos.

Por último, agregó que la mejor manera de prevenir es mediante la comunicación eficaz con el pueblo, exhortando a mantenerse en casa y salir solo para lo necesario, no aplicando medidas que son “un atropello absoluto”.

Noticia anterior

PRIMERA JORNADA DE “CORRE POR MÉRIDA”

Siguiente noticia

Llega Yucatán a tres mil 222 defunciones por coronavirus