Inicio»Yucatán»Va por la reelección el edil Renán Barrera

Va por la reelección el edil Renán Barrera

0
Compartidos
Google+

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, se registró ayer como precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) para el mismo cargo. De ganar, sería su tercer periodo al frente del Ayuntamiento.

Durante el evento, el edil confirmó que a más tardar el 4 de abril, cuando inician las campañas políticas, definirá si solicita licencia al Cabildo para separarse del cargo. Esperará los lineamientos que emitirá el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Yucatán (IEPAC) sobre los servidores públicos que aspiran a cargos de elección popular.

“La Suprema Corte ha dado en su sentencia que los que aspiren, sean presidentes municipales y aspiren a la reelección, no tendrían por qué pedir licencia.

“Sin embargo, vamos a esperar los lineamientos que va a trabajar el IEPAC, donde se van a describir cuáles son los parámetros de participación y vamos a entrar en un proceso, en este caso, de confirmación de un periodo adicional, y en función de esos protocolos estaría decidiendo pedir licencia”.

En su mensaje a la militancia que lo acompañó de manera virtual, el alcalde puntualizó que estos no son tiempos de improvisar, sino de mantener el rumbo claro.

“Hoy tenemos la obligación de ofrecer esa certeza, con las ideas y los valores del espíritu, que son las mejores armas para construir el futuro, como nos dijo Manuel Gómez Morín”, expresó.

“La naturaleza nos ha puesto a prueba. Hemos enfrentado tormentas, huracanes y una pandemia, pero en Mérida, con la cultura cívica que nos caracteriza y nuestro ideal del bien común, hemos mantenido a la ciudad de pie junto con la ciudadanía, consultando con las y los jóvenes, dialogando con las mujeres, respetando todas las libres expresiones culturales y estilos de vida, haciendo real la verdadera democracia”, remarcó.

Noticia anterior

Firman hoja en blanco y ahora deben 650 mp

Siguiente noticia

En concreto