Inicio»Yucatán»Impulsan plan contra deserción escolar

Impulsan plan contra deserción escolar

0
Compartidos
Google+

Para combatir la deserción escolar en el país ocasionada por la falta de acceso a Internet, las activistas Isabel Navarrete y Daniela Trujillo emprendieron el proyecto “La escuela más grande del mundo”.

Se trata de una base de datos almacenada en una página de Internet, donde personas o empresas pueden registrarse para ofrecer un espacio acondicionado que permita a las y los estudiantes realizar sus tareas.

“Con sólo llenar un formulario y ofrecer una dirección, la persona interesada en ayudar puede registrar su espacio, para que cualquier alumno pueda consultar cuál es el punto más cercano a su escuela o casa”.

“Lo que propone el proyecto es que cualquier persona o negocio en México, sean restaurantes, hoteles, cafeterías, tortillerías o cualquiera, le dé espacio a un estudiante para que pueda realizar sus labores escolares ahí. Darle el Internet que necesita y que es esencial con la situación actual de la contingencia sanitaria”, aseveró Isabel Navarrete.

FORMULARIO

“El formulario es muy sencillo, sólo te pide especificar la ubicación y, si además del Internet, también ofreces otras comodidades como podrían ser sillas, mesas o algún otro instrumento electrónico como una computadora o pantalla”, añadió.

Desde que inició el proyecto a finales del año pasado, han registrado 100 espacios en al menos 27 Estados del país, de los cuales tres se ubican en Mérida, Yucatán.

“Estamos cubriendo casi en su totalidad el territorio mexicano, sólo nos hace falta tener aliados en Baja California Sur, Tabasco, Chiapas, Zacatecas y Tlaxcala. En esos nos estamos concentrando ahorita, pero por el momento estamos muy contentos con la respuesta y el apoyo que ha estado brindando las personas”, dijo.

“Invito a todo mundo que desee sumarse y que desee un entorno mejor. Es muy fácil, simplemente vayan a la página www.laescuelamasgrandedelmundo.com y ahí regístrense. Y simplemente es tener una conciencia y un compromiso hacia la sociedad, todos podemos ayudar”, concluyó.

Noticia anterior

Ola de robos en San Pedro Cholul; que ayude la SSP

Siguiente noticia

Investigan presunto ataque sexual a can