Inicio»Yucatán»Investigan presunto ataque sexual a can

Investigan presunto ataque sexual a can

0
Compartidos
Google+

Mediante redes sociales virtuales fue denunciada la presunta violación a una perrita en el municipio de Motul. Los usuarios reprobaron el acto y el alcalde Róger Aguilar Arroyo confirmó que reúnen las evidencias para presentar cargos ante la Fiscalía General del Estad (FGE).

Versiones de lo ocurrido aseguran que la tarde del pasado lunes, Gisel N.K., quien vive en la calle 29 entre 38 y 40 del centro de Motul, encontró a una perrita con rastros de maltrato animal, supuestamente con signos de violación.

En entrevista vía telefónica con el alcalde, aseguró que tiene un sospechoso que está bajo vigilancia ante el temor de que pueda dañar a otros animales o personas.

“Estamos dando con todas las evidencias, es muy difícil detener al presunto culpable, pues porque no se le agarró infraganti. Ya tenemos datos, le estamos dando seguimiento y no le vamos a quitar los ojos de encima, porque así como se lo hizo a un animalito inocente, se lo puede hacer a un niño o una niña o a otra persona”, aseveró.

El edil añadió que esta situación es un hecho aislado y buscarán que se castigue, e invitó a la sociedad a denunciar otros casos de maltrato animal.

CONDUCTA

Tras el presunto caso de zoofilia, la especialista en salud mental Xiomara Arjona Brito advirtió que las conductas zoofílicas pueden comenzar a presentarse a temprana edad y en menores con problemas de autoestima.

“Hemos observado que se puede presentar entre los nueve años, 11 años, en ese rango de edad, aproximadamente. Son personas que tienen pocas habilidades sociales y por lo tanto se les es complicado encontrar o establecer una relación con otro ser humano y pues obviamente presentan autoestima baja.

“Entonces al no poderse vincular con otro ser humano optan por tener ese acercamiento con los animales para satisfacer sus necesidades”, explicó.

La especialista exhortó a los padres de familia a prestar atención a la conducta de sus hijos, dialogar y buscar ayuda profesional cuando detecten algún signo de alarma.

Noticia anterior

Impulsan plan contra deserción escolar

Siguiente noticia

Pagará Estado adeudo a trabajadores de ETC