Inicio»Yucatán»Ola de robos en San Pedro Cholul; que ayude la SSP

Ola de robos en San Pedro Cholul; que ayude la SSP

2
Compartidos
Google+

Vecinos del fraccionamiento “Gran San Pedro Cholul”, ubicado al nororiente de Mérida, se apersonaron en las oficinas de la inmobiliaria, para exigirle que tome medidas ante la ola de robos que padecen, ya que atribuyen el clima de inseguridad a que construye más casas. En respuesta, la compañía anunció que pedirá ayuda a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Y recalcaron: “Casi siempre donde hay obras se desatan robos, por eso nos acercamos a la constructora para que ponga orden, porque finalmente vienen meses de trabajos”.

Omar Díaz, uno de los afectados, relató que en los últimos días se registraron por lo menos seis robos a casa-habitación en las calles 37 y 41, a unos metros donde es construida la nueva etapa del fraccionamiento.

“Forzar el marco de la puerta es el modus operandi preferido, aunque en algunas casas quitaron el protector de la ventana para ingresar y saquear la vivienda. Me robaron unos 20 mil pesos en alhajas; a mi vecino, cerca de 10 mil pesos, y llama la atención que sólo se llevan cosas pequeñas, pues no tocaron la laptop ni mi cámara fotográfica”.

Ante los reportes, José Omar Cárdenas Name, director general de la unidad habitacional en construcción, indicó que solicitará otra vez apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para que asigne personal a esa zona, y que está dispuesto a donar un espacio para instalar la caseta policiaca.

“Debemos nuevamente solicitar a la corporación caseta de vigilancia y una patrulla, incluso estamos dispuestos a donar el terreno y a hacer parte de la construcción, para que haya más seguridad”.

Por último, afectados y representante de la inmobiliaria acordaron reunirse mañana, para acordar líneas de preventivas de acción contra robos.

Noticia anterior

Aumentan homicidios

Siguiente noticia

Impulsan plan contra deserción escolar