Inicio»Yucatán»Impugnan 3 partidos sentencia del TEEY

Impugnan 3 partidos sentencia del TEEY

0
Compartidos
Google+

Tras la impugnación de tres partidos políticos a la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY) que ordena al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) modificar los lineamientos sobre paridad de género para que en al menos 15 de los 30 municipios más poblados sean designadas a mujeres como candidatas, activistas aseguraron que esta acción violenta aún más los derechos políticos de las féminas.

“Nos enteramos que tres partidos impugnaron la solicitud de revisión de lineamientos, queremos hacerles el comentario, de que al hacer esas impugnaciones los partidos lo único que hacen es violentar dentro del interior de sus mismos partidos a las mujeres en Yucatán, pero nosotros seguiremos en la lucha y seguiremos haciendo lo que corresponde por los derechos de las mujeres”, lamentaron.

“Los tres partidos que impugnaron fueron fuerza por México, PRD y PRI. Por eso venimos  a pedir información porque seguiremos apoyando a las mujeres”.

En un escrito firmado por María Eugenia del Pilar Núñez Zapata, presidenta de la Agenda de las Mujeres por la Igualdad Sustantiva  (Amisy), la mañana de ayer se solicitó al TEEY copia de cada una de las impugnaciones a fin de conocer los argumentos de cada instituto político para tratar de evitar que se restablezcan los lineamientos sobre la paridad de género.

Núñez Zapata lamentó que los partidos políticos estén impugnando y ahora que tienen las copias de los documentos indicó que los están analizando para conocer los argumentos de cada instituto político, para lograr que en al menos 15 de los 30 municipios con mayor número de población se designen a candidatas mujeres.

“Vamos a estar pendientes de lo que decida el Tribunal sobre estas impugnaciones y con base en lo que dictaminen ya nosotros actuaremos”, acotó.

Noticia anterior

Mujer finge tener cáncer para recaudar fondos con donaciones

Siguiente noticia

Más suicidios este año