Inicio»Yucatán»Denuncia Morena “turismo electoral”

Denuncia Morena “turismo electoral”

0
Compartidos
Google+

El dirigente del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Mex Albornoz, denunció que en varias localidades de la entidad se estarían llevando a cabo presuntos actos de “turismo electoral” bajo la supuesta complicidad del Instituto Nacional Electoral (INE) y de las autoridades municipales.

En rueda de prensa, dio a conocer que en el Palacio Municipal de Chemax se otorgan facilidades a los usuarios para realizar sus trámites.

“Se ha detectado que muchos funcionarios, presumiblemente con la complicidad del INE, están acarreando gente para llevarlas de un municipio a otro con la finalidad de registrarlos y hacerlos pasar como personas, habitantes de esa población, para que puedan emplearlos el día de la elección e incidir en la votación”, comentó

Precisó que hay varios municipios como Xocchel, San Felipe y particularmente el caso de Chemax, donde ciudadanos les han reportado esas acciones.

El dirigente morenista exhortó al órgano electoral federal a detener estas presuntas acciones que atentan contra los derechos políticos electorales, pues estaría evitando que los ciudadanos que habitan en esos municipios puedan solicitar sus identificaciones y poder votar el próximo 6 de junio.

“Están saturadas las oficinas, les han entregado las fichas a gente foránea, esto se denuncia como turismo electoral con complicidad del alcalde, de gente del Ayuntamiento y presumiblemente con la misma complicidad del INE. Entonces hacemos el llamado a las autoridades del INE a que pare esto de manera definitiva, es gravísimo lo que está ocurriendo”, enfatizó.

 POR ALCALDÍA

El dirigente precisó que nueve personas se registraron en el proceso interno de Morena, para buscar la candidatura a la alcaldía de Mérida, sin embargo, la Comisión Nacional de Elecciones de esa fuerza política únicamente aprobaría el registro de cuatro que participarían en una encuesta para definir al abanderado.

Noticia anterior

Invitan para conformar nueva asociación estatal

Siguiente noticia

Mariguana, de mayor consumo en Yucatán