Inicio»Yucatán»Vulneran derechos a mujer transgénero

Vulneran derechos a mujer transgénero

0
Compartidos
Google+

Grecia Sosa, quien en 2015 habría sido agredida de manera física, psicológica y sexual, acudió ayer a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) para insistir en que tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) como las autoridades de salud del Hospital Agustín O’Horán, presuntamente han vulnerado sus derechos por su condición de mujer transgénero, al no darle seguimiento a su denuncia que cumple ya seis años.

“Es una discriminación por identidad de género, por ser una mujer trans, lo cual es indignante, no debería suceder, y mi lucha, mi activismo no es solamente para ganar mi caso y para tener justicia, sino para que otras personas no pasen por esto mismo, porque verdaderamente es un infierno, un daño psicológico, emocional, económico, moral, en todos los aspectos”, aseveró.

La también activista en defensa de todas las personas, lamentó que las autoridades estatales no le hayan dado continuidad a sus denuncias pese a que, según dijo, ha llevado todas las pruebas que le han pedido e incluso ganó en 2018 un amparo federal donde la justicia ordenó que se le garantice el pleno acceso a la justicia.

“Desde el inicio hubo discriminación de la Fiscalía General del Estado de Yucatán y no han hecho absolutamente nada… Y servicio indebido  de servidores públicos del sector salud, en este caso del O’Horán. Mientras  mi agresor continúa libre, nunca ha sido arrestado yo vivo con temor ya que me ha amenazado de muerte”, enfatizó.

Noticia anterior

Mariguana, de mayor consumo en Yucatán

Siguiente noticia

Beneficia Pacmyc a 17 proyectos comunitarios