Inicio»Yucatán»Arriban hoy vacunas para adultos mayores

Arriban hoy vacunas para adultos mayores

0
Compartidos
Google+

El secretario de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, informó que hoy llegará al Estado nuevo lote de vacunas, mismas que serán aplicadas a adultos mayores.

El funcionario estatal especificó que serán 15 mil 622 dosis de vacunas anti Covid las que arribarán hoy. Estas vacunas son del laboratorio AstraZeneca y estarán destinadas a la población de 60 años y más de los municipios de Valladolid, Motul y Conkal.

 PRIORIDAD

Sauri Vivas reiteró que es prioridad para el Gobierno del Estado concluir con el proceso de vacunación del personal de salud, de hospitales públicos y privados, y que se asegure la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 de quienes ya recibieron la primera inoculación. “También es nuestra prioridad proteger a los adultos mayores”.

“Es necesario cuidar a quienes nos cuidan y darle la certeza a nuestro personal de salud, que ha estado en la primera línea de batalla durante estos difíciles meses, así” como proteger a nuestros adultos mayores”, enfatizó.

“El personal de salud y los adultos mayores deben recibir la vacuna”, añadió.

Las vacunas que llegarán hoy se aplicarán de la siguiente manera: 8 mil 736 dosis en Valladolid, que se aplicarán en el Hospital General y en el Centro de Salud Urbano de Valladolid, y en las Unidades Médicas Familiares del IMSS y del Issste; 5 mil 528 dosis en Motul, en el Hospital del IMSS de esa ciudad, en el Centro de Salud de la SSY y en la Unidad Médica Familiar del Issste, y mil 628 en Conkal, en la Unidad Médica Familiar del IMSS.

Para evitar aglomeraciones que puedan poner en riesgo a adultos mayores, el secretario Sauri Vivas recalcó la importancia de no acudir directamente, sin cita, a esos centros, sino esperar la llamada que realicen representantes del Gobierno Federal.

“En esa llamada se les dirá a qué centro de salud deben acudir, así como la hora específica”, indicó el funcionario estatal.

Noticia anterior

Mueren 10 por Covid

Siguiente noticia

Van 15 priístas por diputaciones locales