Inicio»Yucatán»A adultos mayores 15 mil 630 vacunas

A adultos mayores 15 mil 630 vacunas

0
Compartidos
Google+

Cerca de las 15:00 horas del domingo arribaron a Yucatán las 15 mil 630 dosis de vacunas contra el Covid-19 del laboratorio AstraZeneca que serán enviadas a Conkal, Motul y Valladolid, para inmunizar a las personas mayores a 60 años de edad que previamente se registraron y fueron seleccionadas por medio de la plataforma del Gobierno Federal.

Aunque estaba programado para las 12:30 horas, la aeronave C-27J Spartan, matrícula 3403 de la Fuerza Aérea Mexicana, aterrizó en la Base Aérea Militar número 8 a las 14:52 horas. Ahí los esperaban el secretario de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, y el delegado de Bienestar, Joaquín Díaz Mena.

Fue a las 15:10 horas cuando comenzó la distribución de la dosis. Un convoy de vehículos oficiales del Gobierno del Estado trasladó las vacunas, mientras era escoltado por unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional. Se espera que a partir de este lunes inicie la aplicación de las vacunas.

Como le informamos, las vacunas que llegaron ayer domingo se aplicarán de la siguiente manera: 8 mil 740 dosis en Valladolid; 5 mil 260 dosis en Motul y  mil 630 en Conkal.

Para evitar aglomeraciones que puedan poner en riesgo a adultos mayores, el secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas, recalcó la importancia de no acudir directamente, sin cita, a esos centros, sino esperar la llamada que realicen representantes del Gobierno federal.

En esa llamada, explica Sauri Vivas, se les dirá a qué centro de salud deben acudir y la hora específica.

Noticia anterior

Festejo modesto por Día de San Valentín

Siguiente noticia

Doce llamadas diarias por intentos de suicidio