Inicio»Yucatán»Doce llamadas diarias por intentos de suicidio

Doce llamadas diarias por intentos de suicidio

0
Compartidos
Google+

En lo que va del 2021 doce llamadas diarias recibe “Salvemos Una Vida”, la asociación civil que lucha contra el suicidio, detalló su coordinador José Luis Vales Lara, quien enfatizó que pese esta cifra es alta y evidencia una crisis de esta problemática en el Estado, también refiere a que cada vez más personas están dispuestas a buscar ayuda.

“Se nos dispararon las cifras de manera exponencial en los últimos meses, pero particularmente durante todo enero estuvimos teniendo al menos 12 llamados diarios, lo que nos dice que ya se está rompiendo un estigma y que ya hay menos dudas sobre buscar ayuda profesional”.

De esas llamadas, al menos una se considera de emergencia, pues se intenta persuadir a la persona de no escapar por la puerta falsa.

“Estos llamados de auxilio usualmente los tenemos durante la madrugada y son gentes que ya están a nada de suicidarse, pero cuando nos buscan intentamos mostrarle que las cosas pueden mejorar y que con ayuda profesional todo sale adelante”.

El resto de los contactos se les intenta canalizar con ayuda psicológica o psiquiátrica, o en su defecto se ofrecen servicios gratuitos de terapia vía llamada telefónica.

El psicólogo clínico enfatizó que las dos razones principales por las que contactan a Salvemos Una Vida son por desilusiones amorosas y crisis económicas, y en su mayoría son hombres.

“Son temas comunes pero siguen aquejando fuertemente a la comunidad”.

Noticia anterior

Festejo modesto por Día de San Valentín

Siguiente noticia

Reinventa “El Beso”