Inicio»Yucatán»Exigen docentes reinstalación

Exigen docentes reinstalación

1
Compartidos
Google+

Trabajadores sindicalizados, presuntamente despedidos de manera injustificada por el Instituto Tecnológico Superior de Valladolid, protestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir que sean reinstalados, pues aseguran que a casi un mes de que fueran dados de baja, no han les han explicado al respecto.

“Cuando nos notificaron nos dijeron que nos iban a avisar a través de la Junta de Conciliación y Arbitraje las razones del cese. Hasta el día de hoy, desde el 18 en que nos despidieron, no tenemos ningún aviso ni por parte de Conciliación y Arbitraje ni por ninguna otra autoridad”, expuso Erick Alberto Cupul Burgos, profesor despedido.

Despidieron a cuatro trabajadores en un inicio, continuó, pero reinstalaron a un administrativo, al licenciado Pedro Castillo, mientras que los tres restantes hasta ahorita no hemos tenido ningún aviso, ninguna notificación, nada sobre las causas del despido ni sobre nuestras peticiones que es la reinstalación.

El grupo de manifestantes atribuyó los despidos a cuestiones personales y políticas del director de la institución educativa, Mario Aguilar Díaz.

El trasfondo de esto es algo personal del director de la escuela, ya hablamos incluso con el gobernador la semana pasada, cuando acudió a la ciudad de Valladolid, pero hasta ahorita no hemos tenido respuesta y a grandes luces se ve que es una persecución política”, enfatizó Cupul Burgos.

Por el contrario, hemos visto hostilidades del subdirector académico, Antonio Cab Balam, como acoso laboral a los trabajadores sindicalizados.

“El director además es precandidato del PAN para la alcaldía de su pueblo, de Temozón, incluso, tenemos entendido que se fue sin resolver este problema del Tecnológico. Somos maestros de muchos años, de 15 y 18 años de antigüedad. No es posible que se nos siga hostigando, llevamos más de un año denunciando y no nos han atendido nuestras demandas”, acotó Cupul Burgos.

Noticia anterior

Vacunan contra Covid a senectos

Siguiente noticia

Protestarán contra el Gobierno Estatal