Inicio»Yucatán»Se oponen vecinos del centro a reubicación por Tren Maya

Se oponen vecinos del centro a reubicación por Tren Maya

0
Compartidos
Google+

Habitantes de la calle 43 de la colonia Centro en Mérida, justo enfrente del parque Artículo 123, rechazaron la propuesta del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) de ser reubicados tras la posibilidad de que se instale una estación del Tren Maya en la zona.

Al menos a 10 familias se les ha propuesto mudarse a la calle 46, donde actualmente hay unas bodegas abandonadas, y de aceptar se construirían unas casas específicamente para ellos. Sin embargo, el apego emocional a sus hogares así como también la inversión que les han hecho a lo largo de décadas, hacen que los vecinos se resistan.

Karen Lavadores Llanes, quien lleva en la colonia más de 50 años, se dijo sorprendida cuando después de meses de rumores sobre la reubicación, hace apenas unos días se les confirmó.

“Yo no me quiero salir de aquí, por años han vivido mis antepasados y ahora resulta que de buenas a primeras vienen y nos dicen que necesitamos irnos, que van a construir una estación del Tren Maya y que les estorbamos. No se vale, nunca nos contemplaron y de repente nos dicen esto. No es justo”, comentó.

Noticia anterior

Fallan a favor de tres partidos

Siguiente noticia

Frenar anomalías en Prodemefa, solicitan