Inicio»Yucatán»Más de 330 días sin trabajar

Más de 330 días sin trabajar

0
Compartidos
Google+

Sonideros, meseros, fotógrafos, banqueteros, organizadores de boda, floristas y otros prestadores de servicios para eventos públicos exigieron al Gobierno Estatal permiso para laborar tras casi un año de no hacerlo a consecuencia de las restricciones por la pandemia del Covid-19.

Tras reunirse a un costado del deportivo “Salvador Alvarado”, los más de 300 inconformes cerraron filas como un contingente para dirigirse al parque de Santa Ana.

Consideraron que al brindar las medidas sanitarias pertinentes podrían llevar a cabo los eventos y así resarcir los daños económicos que han sufrido.

“Somos los integrantes de eventos de Yucatán. Esta manifestación la hacemos para externar lo difícil que es pasar más de 330 días sin poder trabajar. Toda  actividad es esencial cuando es el sustento de una familia. No pedimos regresar a lo normal, sino adaptarnos a la realidad”.

Previo a la contingencia sanitaria su agenda estaba saturada al menos durante el 2020, 2021 y mitad del 2022.  Pero ahora “estamos sufriendo fuerte lluvia de cancelaciones. Se nos hace imposible prestar nuestros servicios. Ya llegamos al punto de poder decir que el panorama es insostenible y que ya no se puede seguir esperando”, dijo.

Enfatizaron que seguirán manifestándose hasta que las autoridades anuncien una fecha próxima para regresar a trabajar o al menos una estrategia que permita el retorno seguro.

“Estamos buscando que el Gobierno nos abra la oportunidad para trabajar en los eventos sociales, que sean muy conscientes que atrás de un festejo, de una reunión, de una celebración, hay una infraestructura muy grande laboral de la que dependen muchas familias”.

Noticia anterior

Cero de calificación a Cuzamá y Santa Elena

Siguiente noticia

Entrega el Congreso medalla al fundador de Orquesta Sinfónica