Inicio»Yucatán»Rellenarán “paso deprimido”

Rellenarán “paso deprimido”

1
Compartidos
Google+

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, informó que el “paso deprimido” será parcialmente rellenado, con base en los estudios y proyectos realizados por el Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán y especialistas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Indicó que enviará al Cabildo el proyecto de rescate para su eventual aprobación, consistente en rellenar 1.50 metros los carriles del túnel con material de alta resistencia, que selle herméticamente y evite las filtraciones de agua.

Barrera Concha recordó que la vialidad presenta daños en más del 50 por ciento de su estructura. Sus paredes, el cárcamo y la carpeta de rodamiento están severamente afectadas, con cuarteaduras y filtraciones que hoy por hoy provocan que el agua del subsuelo siga brotando. Ese ha sido el motivo de que la vialidad lleve ya 130 días cerrada al tránsito vehicular, explicó.

“Diez años después de su construcción (…) presentamos ahora las propuestas técnicas y profesionales, propuestas que son viables, equiparables y realizables para la reapertura y funcionamiento del distribuidor.

Durante el anuncio presentaron otras dos propuestas, una sugirió un solo carril por debajo de la glorieta.

Noticia anterior

Entrega el Congreso medalla al fundador de Orquesta Sinfónica

Siguiente noticia

Recibirán segunda dosis de antiCovid en el HGE