Inicio»Yucatán»Frente frío 36 ocasiona inundaciones en Mérida

Frente frío 36 ocasiona inundaciones en Mérida

0
Compartidos
Google+

Calles inundadas en diversas colonias fue el saldo que dejó la vaguada que se registró toda la noche y madrugada de ayer como parte de los efectos del frente frío 36.

Aunque las autoridades estatales reportaron un árbol caído en la colonia Xoclán, al poniente y encharcamientos en las colonias Azcorra, María Luisa en el sur y los fraccionamientos Vergeles hacia el oriente, así como en la colonia Chuburná, en la parte norte, no se registraron pérdidas humanas ni heridos.

Se informó que estas condiciones propiciarán un descenso de temperatura que continuaría parte de este sábado.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy),  Enrique Alcocer Basto, informó que el paso de este sistema sobre el territorio ocasionó el evento “norte”, con rachas de viento y lluvia fuerte durante la mañana de ayer en el poniente del Estado; conforme avance al sureste, disminuirá de intensidad y se incrementará en el centro, oriente y sur.

Aunque, evidentemente, ha sido la lluvia más intensa del año y por encima del promedio, no es un récord histórico, pues la media en Mérida es de 23.7 mm y la máxima, reportada en 2008, fue de 177.08 mm.

Por su parte, el Ayuntamiento de Mérida informó que desde temprana hora de ayer se iniciaron los trabajos de desagüe de diversos puntos en la ciudad, como en la calle 54 por 79 colonia Centro y en la calle 25 diagonal entre 38-A y 40 de la colonia San Luis Chuburná, en este punto se programó la perforación de dos pozos pluviales y construcción de cuatro zanjas de dos metros.

Asimismo, cuadrillas de Servicios Públicos procedieron a realizar la perforación de un pozo sobre la calle 56 de la colonia Dolores Otero a fin de evitar encharcamientos que pongan en riesgo la integridad de los colonos.

Pese a la intensa lluvia, el fraccionamiento Las Américas, que se vio seriamente afectado durante las precipitaciones del 2020, en esta ocasión no presentó inundaciones importantes.

La calle 49 por 98-A1 del mencionado fraccionamiento, que normalmente presentaba inundaciones, en esta ocasión permaneció seca.

En el distribuidor vial de Prolongación de Paseo de Montejo, el nivel del agua se volvió a elevar tanto por la lluvia como por las filtraciones que tiene la estructura. Actualmente el nivel es de 82 centímetros.

Noticia anterior

“TÓMELO CON CALMA”: Falta de Neumólogos una de las fallas en estrategia COVID

Siguiente noticia

Hay narcomenudeo en el Estado