Inicio»Yucatán»Arzobispo llega 6 años tarde a conversación

Arzobispo llega 6 años tarde a conversación

0
Compartidos
Google+

Luego de que el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, dijera que no hay que llamarle matrimonio a las uniones entre parejas del mismo sexo y manifestara que son grupos minoritarios que hacen mucho ruido, el activista e integrante del Colectivo para la Protección de Todas las Familias en Yucatán (PTFY), Alex Orué, declaró que el prelado llega tarde a la conversación y que sus opiniones no son impedimento para los grupos de la diversidad sexual, pues no están solicitando que su iglesia los case.

“El arzobispo y cualquier otra persona que opine lo mismo, pues llegan seis años tarde a la conversación, no impiden que me case, no importa qué piensen de nosotros, no dejamos de existir y no dejan de ser matrimonios nuestras uniones en este país, aunque piensen o no lo reconozcan.

“No estamos pidiendo que nos casen en sus iglesias, en sus templos y por ahí no va la discusión. Y ante la idea de que somos unas minorías ruidosas, no subestimen tampoco nuestra capacidad de organizarnos”, expresó el activista por los derechos de los grupos de la diversidad sexual.

El entrevistado añadió que el matrimonio igualitario no se trata de un tema de acuerdos entre grupos religiosos o sociales, pues esta discusión se terminó en 2015 con una jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Será el próximo miércoles 24 de febrero cuando la SCJN emita una resolución en donde se dará a conocer si el Congreso de Yucatán cometió desacato por no haber permitido el matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo, luego de que el colectivo PTFY presentara un amparo en abril del 2019.

Noticia anterior

Pedirán hoteleros vacuna anti Covid

Siguiente noticia

Aspirante panista intentó sacar raja política con la “Diosa de la Cumbia”