Inicio»Yucatán»Pedirán hoteleros vacuna anti Covid

Pedirán hoteleros vacuna anti Covid

0
Compartidos
Google+

Tras asumir la presidencia de la Asociación de Hoteles de Yucatán, el empresario Juan José Martín Pacheco enlistó una serie de objetivos y peticiones para impulsar la recuperación económica del sector, entre las que se destaca la solicitud de vacunas contra el Covid-19 al Gobierno Federal.

“Nosotros al ser un sector enfocado en el servicio, es esencial que podamos estar vacunados para poder asegurar nuestra recuperación, pero está en manos del Gobierno Federal”, enfatizó.

“Entendemos que hay sectores prioritarios como el personal de salud, pero en la apertura de más sectores consideramos que es primordial que se nos tenga en primera línea si se está considerando que la recuperación económica de Yucatán es importante”.

Otra de las peticiones a las autoridades federales será para mejorar la tarifa que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aplica a los establecimientos de hospedaje.

Asimismo enlistó peticiones al Gobierno del Estado, como replantear la instalación de ciclovías en el Paseo de Montejo, zona conocida por su actividad hotelera.

“Particularmente para que esta obra no represente afectación para los hoteles”.

Finalmente, las últimas peticiones estarán centradas a la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), para promover el mercado regional y nacional, y cursos de capacitación que beneficien al personal.

Noticia anterior

Dos mil firmas para “juicio ciudadano” contra López Obrador

Siguiente noticia

Arzobispo llega 6 años tarde a conversación