Inicio»Yucatán»Minimizan narcomenudeo en el Centro Histórico de Mérida

Minimizan narcomenudeo en el Centro Histórico de Mérida

0
Compartidos
Google+

El director de la Policía Municipal de Mérida (PMM), Mario Arturo Romero Escalante, reconoció que se tiene presencia de narcomenudistas en el Centro Histórico de Mérida, pero minimizó el problema al referir que las detenciones han sido pocas y los decomisos son de pequeñas cantidades.

“Desde luego que no podemos tapar el sol con un dedo, afortunadamente es mínimo, hemos detenido a personas con cantidades pequeñas de droga, básicamente mariguana, para su consumo”, indicó.

El uniformado añadió que en lo que en lo que va del 2021 también han detectado presuntos infractores con portación de metanfetaminas (cristal), “con cantidades pequeñas”.

Insistió en que se trata en la mayoría de los casos de mariguana “en bolsitas de uno o dos gramos”. Tres personas han sido detenidas por portar cannabis o cristal.

El presunto narcomenudeo se localiza en la zona de los mercados municipales, aunque descartó que se hayan registrado “olas”.

Respecto a la posibilidad de que existan elementos involucrados en delitos de narcotráfico, Romero Escalante descartó tal situación y dijo que tampoco han recibido reporte de ese tipo. Hace unos días dos elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron detenidos por portación de cannabis.

 ENTREGAN CÁMARAS

Para supervisar el desempeño de los elementos de la PMM en el momento de llevar a cabo los protocolos de actuación y garantizar el respeto a los derechos humanos de presuntos infractores y uniformados, ayer autoridades municipales entregaron cámaras corporales que los policías deberán portar en todo momento.

Noticia anterior

Ordenan detener obras del Tren Maya en 3 municipios

Siguiente noticia

Promueven amparo contra nueva ciclovía