Inicio»Yucatán»Confían en fallo contra matrimonio igualitario

Confían en fallo contra matrimonio igualitario

0
Compartidos
Google+

El presidente del Frente Nacional por la Familia en Yucatán (FNF), Víctor Pinto Brito, se dijo confiado de que la Suprema Corte de Justicia (SCJN) votará en contra del recurso de amparo que promovieron grupos de la diversidad sexual para definir si el Congreso del Estado incurrió en omisión legislativa al no aprobar el matrimonio igualitario.

Se prevé que este miércoles, la SCJN emita una resolución en donde dará a conocer si el Congreso de Yucatán cometió desacato por no haber permitido el matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo, luego de que el Colectivo para la Protección de Todas las Familias en Yucatán (PTFY) presentará un amparo en abril del 2019.

“Pensamos que van a fallar en contra de esas demandas, porque no hay elementos para poder hacerlo, o sea, hay que recordar que los estados son libres y soberanos. La Corte no puede obligar al Congreso del Estado a legislar”, sostuvo el activista.

En carta dirigida al Poder Legislativo, la agrupación manifestó que los diputados no estarían obligados a legislar a favor del matrimonio igualitario, salvo que haya un mandato expreso constitucional.

Noticia anterior

Más de mil quejas contra autoridades policiacas

Siguiente noticia

Piden Formato Único de Personal