Inicio»Yucatán»Funcionarios, poco claros en las comparecencias

Funcionarios, poco claros en las comparecencias

0
Compartidos
Google+

El diputado local por el PRI, Felipe Cervera Hernández, señaló que los funcionarios que comparecieron el martes con motivo de la Glosa del Segundo Informe del Gobierno Estatal no fueron del todo claros, específicamente en sus respuestas sobre las inversiones para atender la pandemia por el Covid-19 el año pasado con el préstamo por mil 500 millones de pesos que autorizó el Congreso para ese fin.

“Yo sí tengo varias dudas porque ellos habían hablado que de los mil 500 millones, 500 se utilizaron para salud y ayer hablaron de 36 en el Siglo 21 (hospital temporal) si no mal recuerdo y no de Valladolid… pero pues queda bastante debajo de los 500 millones.

En qué se fueron los otros 450 millones de salud, cuestionó, y si hablamos de los mil (millones) de atención a las personas bueno pues ahí entramos con mayores dudas.

“Vemos una cantidad muy reducida para desempleo y casi cinco veces más para créditos, pero la ciudadanía se queja de que no tuvo acceso a esos créditos”, abundó.

Cervera Hernández anticipó que ya se preparan también para cuestionar a Michelle Fridman Hirsch, titular de la Secretaría de Turismo, quien comparecerá hoy, junto con otros funcionarios estatales.

“La Secretaría de Turismo tuvo que suspender eventos, por lo tanto no tuvo una serie de gastos enormes que habían normalmente, y ese recurso debió emplearse en el sector turístico. Yo entiendo que pueden hablar de la promoción turística y es sumamente importante la promoción turística pero qué se hace, de nada te sirve promocionar tu Estado si los prestadores de servicios van a cerrar sus negocios.  A ver qué han hecho en coordinación con los demás niveles de Gobierno”, aseveró.

Se habló de instalar cámaras vecinales y botones de pánico, agregó, y evidentemente no pueden tener la información en la mano pero espero que en estas 72 horas que la ley los obliga me proporcionen esa información porque en el sur de la ciudad hay mucha quejas por robo de casa habitación, narcomenudeo y falta de vigilancia y queremos saber dónde están.

Noticia anterior

Piden Formato Único de Personal

Siguiente noticia

En marcha Internet gratis en Cecytec plantel Bonfil