Inicio»Yucatán»Afectan a ciudadanos medidas de movilidad

Afectan a ciudadanos medidas de movilidad

0
Compartidos
Google+

Empresarios y profesionistas que integran la nueva agrupación “Coordinadora Ciudadana de Yucatán” criticaron las medidas de movilidad en Mérida que han implementado en los últimos meses autoridades municipales y estatales.

Cuestionaron principalmente el cambio de paraderos de transporte público, la instalación de maceteros para ampliar las banquetas en el Centro Histórico de Mérida y las ciclovías.

“Con el pretexto de la contingencia sanitaria se aplicaron medidas que para muchos ciudadanos nos resultan desproporcionadas, como la reubicación de paraderos del servicio de transporte público que lesiona a los usuarios, debido a las amplias distancias que tienen que desplazarse para transportarse de una ruta a otra”, dijo Sergio Grosjean Abimerhi, arquitecto miembro de la asociación.

La instalación de grandes maceteros en varias calles del Centro Histórico de Mérida afectan la imagen urbana y el flujo vehicular, incluso estorbando y poniendo en riesgo a las unidades de emergencia, tal y como sucedió en fechas recientes con el incendio en esa zona en el que oficiales de policía se vieron forzados a retirarlos, enfatizó.

El también arquitecto Fernando Alcocer Ávila dijo que “hay que hacer una distribución equitativa del espacio público”.

“El problema es que no podemos plantear como argumento respetar el derecho constitucional de la movilidad en bicicleta, porque todos, de acuerdo al artículo primero de la Constitución, somos iguales, tanto el que va en camión, como el que va en bicicleta, como el que va en pie, como el que va en auto”, comentó.

Acusó que ninguno de estos proyectos fue consultado con expertos en vialidad y que con esto ocasionarán graves afectaciones a largo plazo, pues beneficia sólo a un sector de la población.

Noticia anterior

Continuará proyecto de capacitación a umpires

Siguiente noticia

Redujo Covid-19 llegada de turismo