Inicio»Yucatán»Dificulta enseñanza falta de electricidad

Dificulta enseñanza falta de electricidad

0
Compartidos
Google+

Al recibir el reconocimiento “Diputado Pánfilo Novelo Martín” que otorga el Congreso del Estado, el educador indígena Ricardo Enrique Cetina Flores llamó a fortalecer la lengua maya y manifestó que existen comunidades donde la red eléctrica no llega, dificultando la enseñanza virtual motivada por el Covid-19.

“Semanal, quincenal, están yendo los maestros a sus comunidades porque simplemente no hay señal de televisión, no pueden trabajar con Aprende en Casa, no llega la señal de celular, y  el Internet es muy carísimo, una ficha de 10 pesos por 20 minutos.

“No han dejado de acudir a las escuelas, cómo, con los cuidados, con la anuencia de los papás, pero están llevando actividades para que los niños hagan, llevan, recogen, se han identificado más de once estrategias que han estado desarrollando”, abundó.

Empezamos con los cuadernillos, agregó, al principio pudimos imprimir con el apoyo de la sociedad civil cuatro mil cuadernillos, pero ya después los maestros por su cuenta fueron imprimiendo. En algunos casos tienen recursos y pudieron comprar tintas e impresoras pero son muy pocos, por su cuenta están haciendo las impresiones”.

Noticia anterior

Redujo Covid-19 llegada de turismo

Siguiente noticia

Demandan reubicación de Tianguis del Auto