Inicio»Yucatán»Favorece el IVEY a invasores, acusan

Favorece el IVEY a invasores, acusan

0
Compartidos
Google+

De nueva cuenta, integrantes del ejido Cinco Colonias, de Mérida, exigieron al Gobierno del Estado y al Ayuntamiento que desalojen a personas que presuntamente invadieron sus propiedades, valuadas en más de 80 millones de pesos.

Durante manifestación, el vocero y tesorero de la directiva ejidal, Faustino Mena Crespo,  acusó al Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) de expedir escrituras para favorecer a los invasores.

Marco Albornoz, ejidatario afectado, dijo que las autoridades actúan de acuerdo a sus intereses para beneficiar a grandes empresas, pues en casos similares la fuerza pública ha procedido a desalojar otros terrenos.

CERRARÁN CHICHÉN ITZÁ

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que la zona arqueológica de Chichén Itzá permanecerá cerrada los días 20, 21 y 22 de marzo, por lo que no se tendrá acceso para el equinoccio de primavera.

Según la dependencia federal, esta medida se tomó con base en el lineamiento general para la mitigación y prevención de Covid-19 en espacios públicos abiertos y de acuerdo al semáforo epidemiológico que en el caso de Yucatán es de color naranja. El sitio reabrirá el día 23 de marzo, en horario de 8 a 16 horas, siguiendo los protocolos sanitarios para evitar contagios de coronavirus.

Noticia anterior

Pide Codhey subsanar deficiencias en penales

Siguiente noticia

Atrasos y aglomeración en inicio de vacunación