Inicio»Yucatán»Abrirán mañana módulos del INE

Abrirán mañana módulos del INE

0
Compartidos
Google+

Este domingo 28 de febrero y por única ocasión abrirán los ocho módulos fijos del INE en Yucatán para que aquellas personas que tramitaron su credencial de elector en 2019 y por algún motivo no hayan ido a recogerlas, puedan hacerlo.

Eliézer Serrano Rodríguez, vocal del Registro Federal de Electores, informó que ese día vence un acuerdo del instituto para que aquellas personas que realizaron su trámite durante todo el 2019 puedan acudir a los ocho módulos, de los que cuatro se ubican en Mérida y el resto en el interior de la entidad.

“De nueve de la mañana a una de la tarde, incluyendo desde luego los ocho módulos con que contamos en el Estado de Yucatán, esto en razón de que esta fecha vence un plazo previsto en la ley electoral.

“Señala que todos aquellos ciudadanos, todas aquellas ciudadanas que hayan solicitado una credencial y no hayan acudido o regresado al módulo al segundo año de haberla solicitado, al concluir esa fecha 28 de febrero esas credenciales no recogidas por ley se retiran de los módulos para ser destruidas”, abundó.

JÓVENES EN LISTA NOMINAL

Poco más de 17 mil jóvenes votarán por primera vez en Yucatán durante las elecciones del próximo seis de junio, proceso en el que se elegirán a 25 diputados locales, cinco diputados federales y 106 alcaldías, así lo informó Fernando Balmes Pérez, presidente del INE en la entidad.

Son 17 mil jóvenes que están en la lista nominal y que serán los que podrán votar por primera vez en el mes de junio que es la elección.

Noticia anterior

Rechazan instalación de ducto de gas natural

Siguiente noticia

Triunfa Corsarios en el clásico