Inicio»Yucatán»Rechazan instalación de ducto de gas natural

Rechazan instalación de ducto de gas natural

0
Compartidos
Google+

Vecinos de las colonias San Damián, Roma y García Ginerés, ubicadas al poniente de Mérida, manifestaron su rechazo a la instalación de un ducto de gas natural que surtiría a una conocida empresa galletera del rumbo, pues aseguran que no les habrían notificado de las excavaciones y temen alguna explosión una vez que éste entre en operaciones.

En conferencia de prensa que ofrecieron, el grupo de inconformes explicó que bajo engaños los empresarios habrían iniciado las perforaciones, pues en primera instancia les comunicaron que eran obras de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay).

“Están intentando meter un ducto de gas natural, del cual no nos informaron de nada y por lo cual no estamos de acuerdo y no lo queremos. Nos dijeron que es para la galletera Dondé, cuando la galletera ya ni debería de continuar ahí porque ya está en la zona urbana, frente al Hospital Juárez y frente a una escuela primaria”, manifestó Javier Espinosa Alemán, uno de los inconformes.

Estamos inconformes, continuó, porque nunca nos dijeron, nunca nos preguntaron y hemos solicitado apoyo a las autoridades y han hecho caso omiso, parece que sólo quieren ir cuando piden nuestro voto. Hemos solicitado apoyo al Ayuntamiento de Mérida, pero hasta el momento no nos han respondido.

“Les autorizan que metan gas natural y pasando por nuestras calles pues menos, no queremos. La empresa Engie ahora sí quiere acercarse a nosotros, pero nosotros no queremos nada, porque ellos nos quieren decir las bondades del gas natural… Pero es una bomba de tiempo, hemos estado investigando y hasta en países de primer mundo ha habido explosiones”, subrayó.

Los quejosos sentenciaron que continuarán su lucha hasta conseguir  que se suspendan las obras de manera definitiva, pues por el momento han logrado “parar” los trabajos con sus propios métodos por estacionar sus automóviles sobre las excavaciones.

“Son más de 100 familias las afectadas y muchas de la tercera edad.  Que no pase para nada ese ducto, no lo queremos. Vamos a llegar hasta donde sea necesario, porque no queremos esa bomba en nuestras casas”, sentenciaron.

Noticia anterior

Clausuran centro de rehabilitación

Siguiente noticia

Abrirán mañana módulos del INE