Inicio»Yucatán»Ultimátum de locatarios a la Comuna de Mérida

Ultimátum de locatarios a la Comuna de Mérida

0
Compartidos
Google+

Líderes e integrantes de diversas agrupaciones de comerciantes de los mercados “Lucas de Gálvez” y “San Benito” dieron un ultimátum a las autoridades correspondientes para que antes del martes de la próxima semana anuncien la fecha aproximada en la que los casi 300 venteros que no han retomado sus labores, puedan incorporarse a ambos centros de abastos.

Marco López Cab, presidente de la Unión de Comerciantes de los Mercados de Mérida, enfatizó que este próximo 15 de marzo se cumpliría un año de que diversos sectores comerciales no han podido regresar a laborar, particularmente aquellos que ocupan los espacios de los pasillos.

Estos venteros, dijo, se dedican a la venta de futas, verduras y servicios pequeños en los mercados, y se les habría solicitado que abandonaran sus espacios para permitir la sana distancia.

“Pero si algo deben entender las autoridades es que todo tiene un límite y el de estos vendedores llegó hace muchos meses, porque ya no tienen para comer y se les sigue pidiendo que se ausenten. No nos parece justo y creo la autoridad debe entender esa parte”, comentó.

Por su parte, Manuel Jesús Canul, presidente de Alianza de Comerciantes Semifijos y Fijos de los Mercados de Mérida, también enfatizó que están poniendo muchas trabas.

“Están poniendo muchas trabas a esta situación y por eso queremos decirle al Ayuntamiento de Mérida que ya estuvo, que sólo tiene estos días para darnos una fecha, porque si no, esto va a reventar”, enfatizó.

Además exigieron la apertura de todas las entradas y salidas del mercado “San Benito” para un mejor flujo de la clientela. De no cumplirse esta petición en el plazo anunciado, señalan que realizarían una manifestación en Palacio de Gobierno.

“Necesitamos igual que la gente pueda caminar a gusto, entrar y salir bien, no que llegan al mercado y hay que hacer filas o no pueden entrar a un lugar porque la entrada es de un lado o la salida es de otro. Y a veces ni quieren venir, por eso nos están dando en la torre”, expuso Carlos Ojeda Estrada, presidente de Benito Juárez García A.C.

Noticia anterior

Desaparece de la ciudad el alcalde Bautista Puc

Siguiente noticia

Clausuran centro de rehabilitación