Inicio»Yucatán»Inmunizado sólo el 10% del personal de la salud

Inmunizado sólo el 10% del personal de la salud

0
Compartidos
Google+

Representantes de más de 30 colegios, sociedades y asociaciones del sector salud protestaron ayer en el Monumento a la Patria, para exigir que sean contemplados de manera prioritaria en el Plan Universal de Vacunación contra el Covid-19.

“Sólo pedimos que sea la lógica, vacunen a los trabajadores de la salud y continúen si quieren con los de la tercera edad, no estoy en contra de eso, pero que traigan más vacunas, que es lo que queremos todos, más vacunas, que lo entiendan, más vacunas, que ya no nos traigan un dulce para poder vacunarnos”, manifestó la vocera María Elena González Álvarez, presidenta del Colegio de Médicos de Yucatán.

González Álvarez indicó que sólo el 10 por ciento del personal de salud ha sido inmunizado, mientras los demás corren el riesgo de contagiarse y propagar el virus entre sus familiares.

“Hemos enfrentado la pandemia Covid-19 cada uno desde nuestras trincheras, arriesgando nuestras vidas por el bien de la población yucateca, corriendo el riesgo constante de ser contagiados y vemos con tristeza y angustia la falta de vacunación y/o la lentitud de la cobertura de los trabajadores de la salud. Han vacunado como a un 10 por ciento de todos los trabajadores de la salud, pero faltan más”, sostuvo.

La vocera puntualizó que para que la sociedad yucateca pueda gozar de salud, los trabajadores de la salud deben ser vacunados, por ser quienes cada día atienden la pandemia y especificó que no sólo se debe aplicar vacunas al personal de primer contacto, sino a todos, pues a diario tratan con pacientes que podrían estar infectados sin conocerlo.

Durante el acto público, los trabajadores de la salud recordaron a las más de 40 personas, integrantes de dicho sector laboral, que perdieron la vida por contagiarse del coronavirus.

Noticia anterior

Demandan pensiones justas

Siguiente noticia

Se oponen en el norte a construcción de edificio