Inicio»Yucatán»Rechazan violencia y acoso

Rechazan violencia y acoso

0
Compartidos
Google+

Exintegrantes de la Red Literaria del Sureste de México-Nuestra América anunciaron la creación de la Asociación Literaria y Cultural de Yucatán (Alicy) y se manifestaron en contra de la violencia y el acoso.

En rueda de prensa, el tesorero de la agrupación, Cristóbal León Campos, precisó que estas acciones obedecen a que Ricardo Tatto, quien era portavoz de la Red Literaria del Sureste, “se apropió y registró” el nombre y logo la Red ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), pero también ha sido señalado por presuntos actos de violencia y acoso contra las mujeres.

“Ante esa actitud deshonesta, las y los que conformamos la agrupación decidimos no entrar en un procedimiento legal para reclamar el nombre que pertenece al colectivo y no a una persona en lo individual”, puntualizaron.

“Nosotros creemos en la cultura, hacemos la cultura para el mejoramiento de la sociedad y ese es nuestro objetivo fundamental y desde luego nos deslindamos de quienes tienen prácticas de violencia sexual, de género y de corrupción”.

Noticia anterior

Se oponen en el norte a construcción de edificio

Siguiente noticia

Cumple Canelo ante Yildirim