Inicio»Yucatán»Estorban maceteros en el centro

Estorban maceteros en el centro

0
Compartidos
Google+

Integrantes de la agrupación Coordinadora Ciudadana Yucatán exhortaron a las autoridades estatales a retirar los maceteros del Centro Histórico de Mérida antes que ocurra una fatalidad.

Tras varios meses de su instalación, han probado ser de poca ayuda para el peatón y un obstáculo para el automovilista.

Recordaron el incendio registrado hace unos días en el Centro Histórico, cuando policías y bomberos se vieron forzados a moverlos para llegar al lugar del siniestro.

El arqueólogo Sergio Grosjean Abimerhi explicó que la instalación de los maceteros en un inicio no era mala idea, pero al avance de la contingencia sanitaria ya quedaron en desuso.

“Se pusieron ahí para ampliar el flujo de las personas en la banqueta, que tuvieran dónde caminar, pero yo les digo que se den una vuelta ahora por el Centro y que vean cuánta gente camina por el camellón de los maceteros. La respuesta es nadie, porque nadie se siente seguro caminando a unos centímetros de donde pasan los vehículos”.

Además cuestionó preocupado: “¿Para qué vamos a esperar que el niño se ahogue para cerrar el pozo? Si ya ha habido dos avisos en incendios recientes, gracias a Dios pues no han sido de fatalidad, pero imagínate los vehículos de emergencia que tienen que cruzar allá, imagínate un embotellamiento, imagínate que no sé a alguien le dé un infarto en una oficina o se caiga de un techo, no sé, lo que va a causar gracias a esos maceteros”.

Enfatizó que al retirar los maceteros, no únicamente se quitaría un obstáculo de los automovilistas, sino también se regresaría a las calles con dos carriles, lo que permitiría un mejor flujo de los vehículos.

“Que es al final lo que uno quiere, que si viene una ambulancia u otro vehículo en emergencia, todos puedan mover sus unidades, cosa que ahora es imposible porque no hay para donde moverse”.

De igual forma, el experto consideró que no contribuyen a la imagen urbana. “Si a su falta de uso le agregas su aspecto, nos damos cuenta que estas instalaciones poco sirven en el Centro. No lucen y les pusieron plantas que no son fértiles y ya se están muriendo. O sea de que además de que estorban a todos, son feos”.

Noticia anterior

No descartan aumento al precio de la tortilla

Siguiente noticia

Exigen justicia ante el maltrato animal