Inicio»Yucatán»Exigen justicia ante el maltrato animal

Exigen justicia ante el maltrato animal

0
Compartidos
Google+

Tras hacerse viral en redes sociales un presunto caso de envenenamiento masivo de perros en el municipio de Tekax, la activista Rita Valentina Tamayo Ceballos exigió que se haga justicia, pues a pesar de que hay una ley de protección animal, esta parece letra muerta, pues en su localidad los casos de maltrato son parte de la vida diaria.

En el video publicado en la red social de Facebook se observa a una persona que avienta el cuerpo de unos perros a una camioneta, mientras una mujer llora desconsolada por los animales.

“Fueron cinco peluditos envenenados, que por equivocación se metieron a la casa del señor y terminó envenenándolos, de hecho la dueña, una de las dueñas, me dice de que no es la primera vez que amanecen perritos muertos, pero no tenían ninguna prueba y ninguna certeza que fuera el señor José Abraham que los envenenara, pero con lo que vieron ellos ya saben de qué si fue él”, acusó Rita Valentina Tamayo Ceballos.

“Que ya se les haga justicia, se supone que existe una ley para el castigo, no entiendo por qué no lo ejercen, ya es demasiado aquí en todo Yucatán, sobre todo aquí en Tekax, venimos siendo el número uno en maltrato animal, es totalmente vergonzoso para mí como tekaxeña. No veo que tengan ganas de hacerle justicia a los que no tienen voz, obviamente para ellos son sólo perros, pero para nosotros no”, cuestionó.

Hasta el momento las autoridades tekaxeñas y del Gobierno del Estado no han emitido un posicionamiento al respecto y se desconoce si ya se presentaron denuncias formales.

En Tekax ya se habían reportado presuntos casos de zoofilia que ya fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado.

Noticia anterior

Estorban maceteros en el centro

Siguiente noticia

Reportan el domingo 11 fallecimientos