Inicio»Yucatán»No descartan aumento al precio de la tortilla

No descartan aumento al precio de la tortilla

0
Compartidos
Google+

Aunque por ahora no se han reflejado aumentos en el precio de la masa y la tortilla, no se descarta que en las próximas semanas pueda haber un alza, dijo el presidente de la Unión de Molineros de Yucatán, Omar Ariel Góngora Piña, quien manifestó que por el momento absorben el impacto de los altos costos del gas LP y de la harina, materia prima para la elaboración de este alimento.

“Hasta ahorita estamos aguantando, vamos a platicar con nuestras autoridades lo correspondiente sobre los precios”, declaró.

El también empresario molinero recordó que el precio de la tortilla en México no está regulado, es decir, cada socio tiene a su consideración establecer el precio final del producto de acuerdo a sus costos de producción.

“La tortilla es liberada, cada socio de mi agrupación, según sus necesidades y según su precio para elaborar la tortilla, pueden ajustar su tarifa, porque actualmente nos ha trepado mucho el gas, de diciembre hasta esta fecha ya nos subió el gas como un 20 por ciento y estamos con la harina que ha dado un salto muy grande, nos acaban de alzar el precio de la harina”, advirtió.

Góngora Piña refirió que en las últimas semanas se han reflejado un aumento en los precios de los insumos necesarios para la preparación de la masa y la tortilla. La harina aumentó unos 15 pesos en promedio por saco.

Además  dijo  que “se debe contemplar que la electricidad ya aumentó, lo que por el momento están absorbiendo”.

Precisó que el precio de la tortilla se mantiene entre los 18 y 20 pesos, según el lugar en donde se compre. En cuanto a la masa, tiene un costo promedio de 15 pesos.

Noticia anterior

Vuelven a catear casa en la Esperanza, por droga

Siguiente noticia

Estorban maceteros en el centro