Inicio»Yucatán»Reportan el domingo 11 fallecimientos

Reportan el domingo 11 fallecimientos

0
Compartidos
Google+

Once fallecimientos a causa del Covid-19 y 86 personas contagiadas más de esta enfermedad fue el saldo que reportó ayer la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

En el parte médico del domingo, la responsable de Emergencias Epidemiológicas, Gladys Pech Núñez, detalló que las personas que habrían perdido la vida en las últimas 24 horas eran cuatro hombres y siete mujeres con un rango de edad de 39 a 75 años.

Sus principales enfermedades fueron hipertensión, diabetes, obesidad y cardiopatía. Eran residentes de Mérida, Tamek, Chucxulub Pueblo, Muna y Ticul. En total ya son tres mil 472 los decesos a causa de esta enfermedad.

La funcionaria explicó que de los nuevos casos de contagio, 31 son en Mérida, 14 son en Tekax, diez en Valladolid, ocho en Progreso, siete en Tizimín, cuatro en Ticul, dos en Chemax, Conkal, Kanasín y Tinum, y uno en Chichimilá, Espita, Hunucmá y Peto. En total son 32 mil 624 casos positivos, de los cuales 274 son de otro país u Estado.

La doctora señaló que de esos casos positivos, 28 mil 361 pacientes ya se recuperaron, por lo que no tienen síntomas de covid-19, ni tampoco pueden contagiarlo. Esta cifra representa el 87 por ciento del total de casos confirmados.

En ese sentido, especificó que de los casos activos, 574 están estables y 217 se encuentran en hospitales públicos y en aislamiento total. El rango de edad de los casos es de un mes a 99 años.

Noticia anterior

Exigen justicia ante el maltrato animal

Siguiente noticia

Niños y jóvenes reciben capacitación