Inicio»Yucatán»Capacitan a personal de salud sobre el manejo de pacientes con Covid-19

Capacitan a personal de salud sobre el manejo de pacientes con Covid-19

0
Compartidos
Google+

Más de mil 200 personas, entre médicos y enfermeras, han recibido capacitación especializada en el manejo de pacientes con Covid-19, a través del Centro de Simulación para la Excelencia Clínica y Quirúrgica del IMSS que entró en operaciones hace un año, con la llegada de la pandemia al país.

Armando Amaro Solís, director de dicho centro, informó que este método ha permitido que los profesionales de la salud puedan brindar una atención más adecuada.

“Se dio capacitación sobre intubación controlada, con las medidas de seguridad por la pandemia de Covid-19, y también sobre el uso adecuado y correcto de los tipos de protección personal. Los cursos iniciaron desde el primero de marzo, en que abrimos puertas, hasta diciembre”, abundó.

Recordó que en ese periodo brindaron 247 cursos para mil 223 usuarios, entre médicos, enfermeros y estudiantes.

“Con simuladores se otorga una seguridad para el paciente. Los simuladores son un tipo de robot, con el cual se pueden generar prácticas o competencias”, destacó.

Amaro Solís indicó que cuatro simuladores funcionarán en el país: en la Ciudad de México, Guadalajara y el próximo año en Monterrey. El de Mérida sería el más grande.

Noticia anterior

Destruirá el INE mil 16 credenciales

Siguiente noticia

Evidenciarán los altos índices de violencia de género en la entidad