Inicio»Yucatán»Destruirá el INE mil 16 credenciales

Destruirá el INE mil 16 credenciales

0
Compartidos
Google+

Sólo 123 credenciales para votar de las mil 139 tramitadas en 2019 fueron entregadas el pasado domingo, al cerrar el plazo para recogerlas en los módulos del INE. Las mil 16 micas restantes serán destruidas en los próximos días y sus titulares no podrán votar el próximo seis de junio.

Eliézer Serrano Rodríguez, vocal del Registro Federal de Electores del INE, añadió que en los próximos días darán de baja del padrón a estas personas y no podrán votar porque no estarán en la lista nominal.

“Después del seis de julio pueden regresar al módulo para solicitar su reinscripción al padrón electoral”.

Recordó que el pasado domingo venció el acuerdo del Instituto para que aquellas personas que realizaron su trámite durante todo el 2019 pudieran recoger su mica.

“Fue para todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que hayan solicitado una credencial y no hayan acudido o regresado al módulo al segundo año de haberla solicitado. Concluyó el pasado 28 de febrero el plazo para ir a recogerlas. Estamos hablando de mil 139 credenciales en el Estado, pero solo 123 fueron a recoger”, resaltó.

Serrano Rodríguez precisó que las credenciales son trituradas, prácticamente molidas y los restos se utilizan para material de reciclaje, ya sea para lapiceros o bien contenedores de basura.

Noticia anterior

Piden la reactivación de eventos sociales

Siguiente noticia

Capacitan a personal de salud sobre el manejo de pacientes con Covid-19