Inicio»Yucatán»Evidenciarán los altos índices de violencia de género en la entidad

Evidenciarán los altos índices de violencia de género en la entidad

0
Compartidos
Google+

Por el Día Internacional de la Mujer, representantes del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio convocaron este 7 de marzo a una marcha para denunciar la violencia feminicida en el Estado. La cita es a las 10:00 de la mañana en el Remate del Paseo de Montejo.

La representante en Yucatán de esta organización, Adelaida Salas Salazar, enfatizó que esta manifestación pretende evidenciar cómo las autoridades han ignorado los cada vez más altos índices de violencia de género en la entidad.

“En el Estado, al desechar la alerta por violencia de género, tirar a la basura las recomendaciones y dejar todo el trabajo inconcluso, están maquillando la problemática. Van desde reducir el número de feminicidios registrados en el año, hasta decir que las llamadas de auxilio por violencia doméstica ya casi no se hacen. Todas son mentiras”.

La activista aseguró que existen “subregistros”, estadísticas que no responden a las oficiales y que incomodan a las autoridades.

“No quieren que se hagan públicas”, insistió Salas Salazar, al referir además que la marcha de este próximo domingo estará encabezada por “los números negros” de la violencia de género.

“Por eso se marcha, para que nos vean, para que sepan que existimos, pero también para que no se olvide a cada una de las mujeres que han muerto a manos de la violencia de género, o aquellas que han sido víctimas pero han sobrevivido. Vamos a presentar las cifras que no le gusta al Gobierno de Yucatán, para que toda la sociedad lo sepa”.

La marcha será además el arranque de una serie de actividades que realizarán durante todo el mes de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

“Esto es sólo el principio de una serie de manifestaciones, eventos y encuentros que realizaremos para fortalecer a la mujer yucateca y mexicana. Después de la marcha anunciaremos cuál será el programa y qué asociaciones nos apoyarán a impulsarlo”.

Noticia anterior

Capacitan a personal de salud sobre el manejo de pacientes con Covid-19

Siguiente noticia

Nuevo Consejo Directivo fortalecerá a la federación