Inicio»Yucatán»Piden la reactivación de eventos sociales

Piden la reactivación de eventos sociales

0
Compartidos
Google+

Con bajas expectativas para los empresarios turísticos, fueron reactivadas ayer las reuniones con motivos laborales, de negocios y convenciones, entre otros, mientras continúan suspendidos los sociales como bodas, bautizos y XV años, estos últimos de mayor demanda, informó Jorge Escalante Bolio, empresario del ramo.

“Prácticamente es bueno, pero no nos sirve en este momento. Es como que me autoricen vender paletas de coco pero no hay cocos en existencia y eso es lo que están haciendo”, lamentó.

En entrevista para TRIBUNA, el empresario destacó la importancia de que el Gobierno del Estado escuché a dicho sector a fin de que se tomen medidas que mejoren la economía, no sólo de ellos, sino de muchas personas que están detrás de esa industria como banqueteros, meseros y garroteros, entre otros.

“Yo creo que el Gobierno del Estado tiene que ayudar a la reactivación real de la economía, que es darnos permiso en la organización y guardando los protocolos para los eventos sociales, no tienen ustedes idea de la gran cantidad de bodas, de banquetes, de eventos de este tipo que se han ido al vecino Estado de Campeche porque ahí sí les permiten hacerlo”, manifestó.

Y es lo que hay en el mercado ahorita, resaltó, no hay eventos de negocios, lo que hay son celebraciones sociales, entonces nos están autorizando lo que no hay.

CICLOVÍA

En otro tema, el empresario turístico se sumó a las voces que han cuestionado la construcción de ciclovías en varias avenidas como el Paseo de Montejo, pues además de que la obra no habría sido discutida con todos los sectores involucrados, en su opinión en el futuro podría traer graves consecuencias.

“Hay más gente afectada que la que va a usar la ciclovía, eso se los puedo garantizar. Lo hicieron en áreas muy concurridas”, aseveró.

Qué va a pasar en el Paseo de Montejo cuando todo esto se reactive, qué va a pasar en toda esa área de la ciudad, no me lo quiero imaginar, y Dios  quiera que no haya accidentes y muertes, ojalá y no, concluyó.

Noticia anterior

Las fintech mexicanas que deberías conocer

Siguiente noticia

Destruirá el INE mil 16 credenciales