Inicio»Yucatán»Apoyarán a candidatos que protejan el medio ambiente

Apoyarán a candidatos que protejan el medio ambiente

0
Compartidos
Google+

En las elecciones de este año, el Colectivo Maya de los Chenes y otras agrupaciones de pueblos originarios de la Península de Yucatán únicamente refrendarán su apoyo a aquellos candidatos que propongan proyectos de desarrollo locales que sean amables con el medio ambiente, pues consideran que viven una crisis producto del interés que generan las tierras en el sector privado.

Durante el conversatorio “Crisis Ambiental y Agenda Política”, la activista Leydi Pech Martín, recientemente galardonada por su trabajo en la conservación de las abejas, afirmó que una de las problemáticas constantes que enfrentan las comunidades es que sus voces no sean escuchadas.

“Siempre que denunciamos cómo desde las empresas se generan proyectos sin consultas previas ni diálogos con nosotros, buscamos a las autoridades y están en una cerrazón increíble. Hoy decidimos que no vamos a promover esos gobiernos y buscaremos en los candidatos alternativas para tratar estas problemáticas que nos agobian constantemente”, sostuvo.

Afirmó que las elecciones de este año serán clave para definir el futuro de los pueblos indígenas de la región.

“Si tenemos a aliados en los cargos públicos tendremos un buen porvenir en nuestras comunidades. Hoy en día queremos saber si están dispuestos a eliminar la forma en que han trabajado los proyectos agrícolas y porcícolas en casi toda la zona de la Península de Yucatán”, dijo.

Aseguró que tan pronto inicie el tiempo formal de campañas, enviarán una carta a los candidatos donde solicitarán reuniones para conocer de fondo sus propuestas.

Noticia anterior

Que ministros de culto no opinen sobre bodas gay

Siguiente noticia

Del sur de Mérida, mayoría de los reportes de violencia