Inicio»Yucatán»Del sur de Mérida, mayoría de los reportes de violencia

Del sur de Mérida, mayoría de los reportes de violencia

0
Compartidos
Google+

Hasta 600 reportes sobre violencia de género recibe al mes el Instituto Municipal de la Mujer, siendo el sur de Mérida donde más se registran este tipo de casos, informó su titular Fabiola García Magaña.

Estamos atendiendo aproximadamente entre 400 y 600 solicitudes al mes de manera telefónica, presencial y por correo electrónico, continuó la funcionaria.

Con el espacio de refugio obviamente se suma otro número de atenciones porque son 24 horas los 365 días del año, y actualmente estamos en 80 por ciento de capacidad porque entran y salen con frecuencia, abundó.

La funcionaria municipal indicó que el sur de Mérida concentra el mayor número de solicitudes y por ello se está organizando una Feria sobre los Derechos de las Mujeres cuyos detalles se darían a conocer hoy.

Estas actividades se llevarían a cabo en conjunto con la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida y la Dirección del Bienestar Social. Tiene como propósito que más mujeres conozcan sus derechos y a las instancias disponibles para recibir ayuda en caso de ser víctimas de algún tipo de violencia.

Agregó que la violencia psicológica ocupa el total de casos, ya que una mujer puede sufrir más de un tipo de abuso.  “Siempre está la psicológica, siempre; la psicológica es cien por ciento. Ellas no lo asumen como un tipo de violencia porque es parte de lo que están acostumbradas a vivir. Pero una mujer puede tener una, o dos, tres, cuatro, o todos los tipos de violencia”.

Noticia anterior

Apoyarán a candidatos que protejan el medio ambiente

Siguiente noticia

“TÓMELO CON CALMA”: Se hunde 11.5% crédito al consumo en enero