Inicio»Yucatán»Que ministros de culto no opinen sobre bodas gay

Que ministros de culto no opinen sobre bodas gay

1
Compartidos
Google+

Mediante oficio, activistas de la diversidad sexual en Yucatán solicitaron la intervención de las autoridades para evitar que ministros de culto emitan opiniones que presuntamente violentan los derechos humanos. Y es que en días pasados, el arzobispo Gustavo Rodríguez Vega sugirió no llamarle matrimonio a las uniones entre parejas del mismo sexo.

Alfredo Morales Candiani detalló que el documento fue entregado en la Oficialía de Partes del Gobierno de Yucatán dirigido a la Dirección de Asuntos Religiosos de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Religioso. Asimismo, a la Secretaría de Gobernación a nivel federal y al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

“Entonces son las tres instancias a las que recurrimos para manifestar una queja y más que nada una intervención para que los ministros de culto, como del caso que nos ocupa, Gustavo Rodríguez Vega de la Arquidiócesis de Yucatán, se limiten a hacer este tipo de comentarios que, de alguna manera, generan algún tipo de rechazo, de incitación a violentar los derechos humanos de las personas”, precisó en entrevista a TRIBUNA.

Morales Candiani indicó que la Conapred ya turnó la queja para su análisis y afirmó que las autoridades estatales recibieron el oficio desde el pasado 22 de febrero, aunque a la fecha no han obtenido respuesta, no obstante, el subsecretario de Asuntos Religiosos, Víctor Hugo Lozano Poveda, habría declarado a medios de comunicación que el Gobierno del Estado no tiene facultades para limitar la libertad de expresión de nadie.

El activista consideró que la falta de respuestas oficiales se debe al temor que las autoridades le tienen a la Iglesia Católica y al proceso electoral.

“La autoridad tiene, en este caso, dos miedos, uno el que, al ser una autoridad religiosa como el arzobispo, pues no se atrevan a contradecir su palabra, a dejarlo en evidencia, y dos el proceso en el que estamos ahorita, que electoral local”, sostuvo.

Noticia anterior

Dos apuñalados en la Josefa Ortiz y Minas

Siguiente noticia

Apoyarán a candidatos que protejan el medio ambiente