Inicio»Yucatán»En menos de un año, costo de viviendas aumentó 100%

En menos de un año, costo de viviendas aumentó 100%

0
Compartidos
Google+

En menos de un año el costo de las viviendas en Yucatán se incrementó de manera abrupta, pues de agosto pasado a la actualidad los precios alcanzaron prácticamente incremento del 100 por ciento, reveló la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Mérida A. C. (AMPI), Gabriela Chavarría Román.

Y precisó: “La cifra de agosto del año pasado, el ticket medio en Mérida era millón 900, y en enero de 2021 llegó a  dos millones 700. Se ha ido equilibrando en costos la industria inmobiliaria, muchos años fue una ciudad muy barata y por eso tuvimos también venta, pues comparado con otros estados el precio de una vivienda en la Ciudad de México equivalía a tres aquí. Así de barato era entre 2006 y 2007”.

En Yucatán los costos de las viviendas, en general de los bienes raíces, se ha ido equilibrando respecto a otras entidades, lo que derivó en que Mérida esté hoy entre las primeras 12 ciudades más caras en servicios y tierras.

Esto también genera equilibrio, y por eso la capital yucateca es una de las cinco principales ciudades para vivir, puntualizó, y destacó que Mérida no puede seguir siendo una ciudad barata y querer ser una ciudad de primera.

En cuanto a la demanda de casas, de las nueve mil 600 disponibles ya fueron adquiridas cuatro mil 900, y en la actualidad hay en desarrollo 132 unidades habitacionales en los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

Chavarría Román informó por último que la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Mérida A. C., realizará de manera virtual el 18 y 19 de este mes el cuarto Foro de Inversión Inmobiliaria Yucatán 2021, que pretende ser un espacio al que no sólo recurran agentes inmobiliarios o profesionales del gremio, sino cualquier persona interesada en radicar en Yucatán.

Noticia anterior

Padre de niño se deslinda de homicidio

Siguiente noticia

Congreso definiría pronto lo del matrimonio igualitario