Inicio»Yucatán»Maestros deben ser vacunados

Maestros deben ser vacunados

0
Compartidos
Google+

Además de que los docentes estén vacunados contra el Covid-19, para regresar a clases presenciales será necesario analizar si se cuenta con la infraestructura necesaria y si se tendrá el apoyo de los padres de familias para adquirir gel antibacterial y sanitizante, pues los insumos que se brindan a las escuelas son insuficientes, expuso el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 33, Ricardo Francisco Espinosa Magaña.

“Tiene que haber plenitud de seguridad y garantías para los trabajadores y alumnos. Que los maestros estén vacunados todos antes del regreso a clases”, declaró.

“Habría que checar la infraestructura en nuestras escuelas, la cantidad de alumnos, los contextos, incluso las condiciones económicas de los estudiantes. Y no sabemos si podremos hacer un trato de colaboración con los padres de familia para tener insumos de higiene, pues a nuestras escuelas se les da una dotación, pero jamás ha sido suficiente”, agregó.

Espinosa Magaña evitó estimar cuánto tiempo tardarán los alumnos en regresar a clases presenciales, pues indicó que en otros países se han registrado rebrotes cuando se retoman las actividades educativas ordinarias.

“Es de pronóstico reservado, sería muy osado de nuestra parte decir en dos meses, tres meses, no los sé”, manifestó.

Noticia anterior

Congreso definiría pronto lo del matrimonio igualitario

Siguiente noticia

En julio “UltraCamp 515”