Inicio»Yucatán»Que Vila Dosal haga las gestiones necesarias ante el Gobierno Federal

Que Vila Dosal haga las gestiones necesarias ante el Gobierno Federal

0
Compartidos
Google+

Diputados locales pidieron al gobernador Mauricio Vila Dosal que trabaje y haga las gestiones necesarias para se apliquen las vacunas contra el Covid-19 a todo el personal de la salud de instituciones públicas y privadas, como lo han demandado a través de diversas manifestaciones.

En asuntos generales de la sesión ordinaria, el legislador del PAN, Manuel Díaz Suárez, llamó al Gobierno Federal a ser empático con los trabajadores de la salud, ante la incertidumbre que existe para que todos sean vacunados contra el coronavirus.

“Y ahorita viene el compromiso con los adultos mayores, ya les digo, 16.2 millones de dosis tienen que aplicar en los siguientes tres meses y entiendo que se está batallando porque no hay ni la disponibilidad. Por ello es importante que no se comprometa lo que no hay”, apuntó.

A las autoridades estatales, agregó, hay que solicitarles que estén muy insistentes gestionando ante el Gobierno Federal y coordinándose de la mejor manera para que se le garantice a todo el personal de la salud la vacunación.

A este llamado se sumó la diputada del PRI, Janice Escobedo Salazar. “Pedir desde esta tribuna a nuestro señor ciudadano gobernador del Estado que pertenece a la Conago y que representa al sector salud, para que pueda hacer las gestiones necesarias ante las autoridades federales y se pueda replantear esta estrategia, de tal modo que todo el personal de salud que está en instituciones públicas y privadas pueda recibir esta vacuna”.

Ante esto, el coordinador de la fracción de Morena, Miguel Candila Noh, respondió que no se debe politizar la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 y solicitó valorar el gran esfuerzo del Gobierno Federal para adquirir las dosis.

 

RECONOCIMIENTO A DOCTORA

Durante la sesión, se aprobó otorgar el Reconocimiento “Consuelo Zavala Castillo” a la doctora Julia Guadalupe Pacheco Ávila, por sus destacadas contribuciones de investigación en materia de medio ambiente.

El lunes 8 de marzo, a las 12:00 horas, será entregado dicho galardón, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Noticia anterior

Persisten quejas por ciclovías

Siguiente noticia

Ayudan a las familias 20 clubes de motociclistas