Inicio»Yucatán»Analizan el cierre de sitios arqueológicos

Analizan el cierre de sitios arqueológicos

0
Compartidos
Google+

Aunque ya se habría notificado del cierre temporal de diversas zonas arqueológicas en el Estado con motivo del equinoccio de primavera, el director del Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Yucatán, Eduardo López Calzada, advirtió que aún se decidirá si serían todos los sitios arqueológicos en el país los que permanecerán cerrados para estas fechas, para evitar que el cierre parcial ocasione aglomeraciones.

Afirmó que, al cerrar solo algunas zonas, esto podría ocasionar que los visitantes se concentren en los espacios que aún permanezcan abiertos, complicando que las medidas sanitarias se pudieran seguir en orden.

Señaló que la decisión se toma a nivel nacional y que se podría dar a conocer de forma pública unos días antes del 21 de marzo, aunque consideró que el cierre total es casi inminente.

“Ocho días antes aproximadamente, nosotros daremos a conocer si se van a cerrar todas las zonas arqueológicas de México o algunas en lo particular. En el caso de Yucatán ya se ha dado un aviso. Esperaremos una semana antes del 21 de marzo, lo daremos a conocer también a través de una conferencia o un boletín para avisarles a ustedes cuáles de los sitios van a estar también cerrados en Yucatán o si son todos en el país”,  dijo.

En otro tema, el Centro INAH-Yucatán y la Asociación China Península de Yucatán A. C. llevaron a cabo ayer, la firma de convenio de colaboración académica y cultural, lo que permitirá que ambas instituciones puedan realizar intercambios de investigación.

Noticia anterior

Gobernador y alcalde tienen una deuda pendiente con las mujeres

Siguiente noticia

Retroceso deportivo por pandemia